miércoles, 26 de diciembre de 2012

Preguntas y respuestas

¿De qué depende el sexo de las crías de cocodrilo?

Del calor con el que hayan incubado los huevos. Si la hembra los enterró en un nido a 30°C, nacerán hembras; mientras que si el nido alcanzó habitualmente los 34 grados centígrados, eclosionarán machos. Las cocodrilas sólo tienen machos y hembras en una misma camada si enterraron sus huevos a profundidades distintas y éstos se incubaron con diferentes temperaturas.

¿Exiten otras recetas aparte de la Coca-Cola?


Sí, hay dos licores con una fórmula «top secret»: el Campari y el Grand Marnier; además del rebozado del pollo Kentucky Fried Chicken.





¿Dónde está el aroma del champán?


En las burbujas, que contienen hasta 30 veces más moléculas aromáticas que el líquido en el que se encuentran. Una vez embotellado, el champán va perdiendo presión, por lo que el producto pierde calidad. De ahí que se recomiende consumirlo cuanto antes.





¿Desde cuándo se consumen lentejas?
Existe constancia de ellas en los jeroglíficos de hace 4.000 años, por lo que se consideran las legumbres más antiguas del mundo gastronómico. Aunque durante siglos se consideraron el plato de los pobres, poseen una merecida fama por su gran aporte de hierro y fósforo (ideales para aumentar el redimiento intelectual y paliar la anemia) y por su efecto calmante (mejoran el nerviosismo).

¿Es cierto que unas abuelas han descubierto el mayor yacimiento de oro de Suecia?
En el 2009, Siv Wiik, de 69 años, y su amiga Harriet se adentraron en un bosque cercano a su casa en busca de arándanos. Encontraron una piedra brillante y, tras analizarla, supieron que contenía 23,3 gramos de Oro por tonelada. Se a una antigua ley por la que los suecos pueden adquirir los derechos de búsqueda de metales preciosos en una zona a cambio de un pequeño impuesto y ahora, las compañías mineras se las disputan para cerrar un negocio multimillorio.

¿Por qué ponemos ceniza a nuestras plantas?

Es un gesto que le hemos visto hacer cientos de veces a nuestras madres y abuelas y que repetimos pero, ¿es realmente útil? Está científicamente demostrado que es un buen fertilizante por su alto contenido de potasio, calcio y magnesio. Aunque aún es más efectivo si se mezcla con humus.


¿Cuál es el supermercado más antiguo de España?

El Caprabo que abrió sus puertas en 1959 en la avenida Sant Antoni Maria Claret de Barcelona. Disponía de 700 productos distintos y cuatro lineas de pago con las cajas registradoras más modernas de la época.


¿Es cierto que los madroños emborrachan?


Lo es. Debido a su elevado contenido en azúcar, el madroño es una fruta que suele fermentar, produciendo alcohol. Los muy maduros pueden contener hasta un 0,5% de alcohol, por lo que su consumo excesivo puede provocar embriaguez.


¿De dónde procede la expresión «ser culo de mal asiento»?

Esta frase hecha, que se aplica a personas inconstantes y poco estables en sus actitudes, alude al culo de las vasijas que, cuando no es del todo plano, hace que estas bailen.



¿La gripe se ha llamado siempre gripe?

No, en los siglos XV y XVI ya se describieron epidemias con estos síntomas, aunque las llamaban «sudor anglicus». Los terminos «gripe» e «influenza» se usan desde el siglo XVIII. Y otra curiosidad relacionada con el vocavulario médico: en 1918, a las infecciones las llamaban «invasiones» y a los infectados, «atascados».



¿Quién fue la primera mujer astronauta?

La rusa Valentina Tereshkova, de 26 años, quien viajó en solitario a bordo de la nave «Vostok-6» en 1963. Los continuos mareos que sufrió estando en órbita no dejaron a la primera astronauta en muy buen lugar, por lo que tuvieron que pasar 20 años para que la experiencia se repitiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...