domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Sabias que....



...la muerte de Diana de Gales ha ocupado más espacio en la prensa mundial que los sucesos más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial.









...las dos raya "=" que indican igualdad comenzó a utilizarlas el matemático inglés Robert Recorde hace más de cuatrocientos años. En uno de sus libros cuenta que eligió ese signo porque "dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas".






...la hipnosis se remonta a tiempos ancestrales, aunque su nombre procede del cirujano escocés James Braid, que en 1842 lo asimiló con Hypnos (dormir, en griego), hermano de Thánatos, el dios griego de la muerte.









...Abraham Lincoln no fue solo político, sino también inventor. Obtuvo una patente de un ingenio para señalar con boyas los barcos en aguas poco profundas.







...en el año 1839 el herrero escocés Kirkpatrick MacMillan, fabricó la primera bicicleta, que llamó "velocípedo".






...la palabra "turista" ("tourist" en inglés) proviene de los primeros viajeros en grupo por placer; británicos que visitaron los castillos del Loira y la ciudad de Tours en Francia.








...¿de dónde viene la expresión "Más chulo que un ocho"? Es una expresión muy castiza. Su origen está en que cuando en Madrid había tranvías, era el tranvía número 8 el que llevaba a los chulapos y chulapas a la verbena.







...¿cuál es el origen del nombre de Paco? San Francisco de Asís era el "Pater Comunitatis". Es decir, el padre de la comunidad de hermanos o prior. Si tomamos la primera sílaba de cada palabra tenemos al famoso Paco.







...¿por qué decimos "Jesús" al estornudar? En la antigüedad se creía que las personas poseían malos espíritus en su interior. De esta forma, cuando alguien estornudaba se creía que los expulsaba. Para que el cuerpo quedase en calma se decía Jesús.





...cuál es el origen de la expresión "OK"? Durante la Guerra de Secesión de Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja se escribía OK (zero killed) en una gran pizarra. De ahí proviene la expresión "OK", que actualmente se usa para decir "Todo está bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...