lunes, 12 de noviembre de 2012

Preguntas y respuestas

¿Desde cuándo se juega a la "gallinita ciega"?

Los antiguos griegos ya se entretenían con este juego hace más de 2.000 años, aunque no en todos los países se conoce con este mismo nombre. En Alemania, por ejemplo, se juega a la «vaca ciega», mientras que los suecos le llaman el «caballo ciego» y los italianos, la «mosca ciega».




¿La torre Eiffel mide más en verano que en invierno?





Sí. Una varilla de hierro de 300 metros se alarga 3 milímetros cuando se calienta un grado, por lo que este monumento mide 6 cm. más cuando hace calor.











¿Por qué decimos «salud» a alguien que estornuda?

Se trata de una costumbre ancestral originada por las teorías del filósofo Aristóteles y el médico Hipócrates, que sostenían que el estornudo de un enfermo presagiaba su muerte. Es por ello que, cuando alguien estornudaba, quienes estaban a su lado lo bendecían con expresiones como «¡Que goces de salud!» o «¡Que Zeus te proteja!».





¿Cuantas velas podemos apagar de un solo soplido?



Ya es difícil apagar 20, por lo que hay que reconocerle el mérito al indio Tamil Nadu, de 21 años, que ha entrado en el libro Guinness por apagar ¡151 velas de golpe! Para lograrlo, Tamil entrenó durante seis meses con su profesor de yoga, quien le enseñó a controlar la respiración.






¿A qué sabe el pez Vampiro?
La Lamprea o pez vampiro, un icono de la cocina gallega, es un animal prehistórico que ya consumían los griegos y romanos, cuyo sabor es un cruce de texturas entre carne y pescado, con «regustillo» final a moho tierno. Se guisa con una base de su propia sangre, vino y coñac y dicen que es como la casquería, o te apasiona o no la puedes ni ver.


¿Cuál es el filme español más visto en 2009?




«Ágora», una superproducción que recaudó 20 millones de euros el 2010, seguida, bastante de lejos, por «Planet 51 (10 millones), «Celda 211» (8,7 millones) y «Fuga de cerebros» (6,8 millones).








No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...