sábado, 24 de noviembre de 2012

Cifras del Mundo...

132 habitaciones.

Son las que tiene la Casa Blanca, la actual residencia del presidente Barack Obama y su familia. Parece más pequeña, pero en realidad es todo un palacio con 35 baños, 412 puertas, 147 ventanas, 28 chimeneas, 8 escaleras y 3 ascensores.




288 metros.


Es lo que mide el intestino de los cachalotes (14 veces la longitud de su propio cuerpo), siendo el más largo del mundo. Los seres humanos tenemos el intestino de tan  «solo» 7 metros.




250 toneladas de insectos.


Son las que devoran cada noche los más de 20 millones de Murciélagos Guaneros (Tadarida brasilensis) que viven apiñados en la cueva Bracken, en Texas (Estados Unidos). Se trata de la congregación de mamíferos más grande del mundo.



350 kilómetros por hora.

Es la velocidad que puede alcanzar un halcón peregrino durante un vuelo rasante en plena persecución de una presa. Si duda, es el ave más rápida del mundo. Tanto que aprovecha la brutal fuerza del impacto contra su víctima para noquearla y capturarla mientras cae.

9,5 litros de agua por persona y día.

Es la cantidad que deberíamos utilizar para ser sostenibles, aunque es poco menos que una panacea. Los norteamericanos consumen una media diaria de 350 litros, mientras que más de 1,5 millones de niños menores de 5 años fallecen cada año por beber agua en malas condiciones.



            54 metros sería el récord de salto de longitud en la Luna.



Esta impresionante marca se explicaría porque la fuerza de la gravedad en nuestro satélite es seis veces menor que en la Tierra. Por este mismo efecto, el récord de salto de altura estaría en unos 15 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...