miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cifras del Mundo...

11 años.
Es el tiempo que ha tardado el canadiense Jean Beliveau, de 57 años, en dar la vuelta al mundo a pie promoviendo la paz y la no violencia en beneficio de los niños del mundo. Desde el inicio de su aventura, el 18 de agosto de 2000, Beliveau recorrió 75.000 kilómetros y gastó 53 pares de zapatos. Ahora prepara un libro con su historia que saldrá en el 2013.

500 púas extraídas y mucho dolor.
Han sido los agravios padecidos por el bulldog Bella Mae tras ser atacada por un puercoespín. El can, de 3 años, tuvo que ser intervenido de urgencia para sacarle las espinas que tenía clavadas por todo el cuerpo.

18 agentes policiales.
Y cerca de mil personas bloquearon las calles de Shangdong (China) por el rescate de un cuerpo que flotaba en uno de los ríos de la provincia. Después de más de 40 minutos tratando de llegar al cuerpo inerte de la mujer, los equipos de emergencia se dieron cuenta de que se trataba ¡de una muñeca hinchable!

42 años. 
Es el tiempo que Robert Russell, un ciudadano estadounidense ha estado buscando su coche, un Austin Healey, que le robaron delante de su casa. Finalmente, un detective contratado por él dio con el vehículo en una página web de subastas. En 1967, le costó a Russell cerca de 3.000 euros y ahora está valorado en casi 23.000.

30 segundos besándose.
Nada menos que medio minuto duró el primer beso en la historia del cine. Corría por entonces el año 1896 y la película «The  kiss» hizo honor a su nombre: por fin, alguien se besaba ante las cámaras. También hizo historia Marlene Dietrich, la primera diva de Hollywood que besó a otra mujer. Sucedió en «Morocco» hace 81 años.


60 segundos separan sus muertes.
Donald y Rosemary Dix, de Nottingham, llevaban 56 años casados y siempre decían que no sabrían cómo vivir el uno sin el otro. Casualidad o no, el señor Dix falleció en su casa por un problema cardíaco y la autopsia determinó que su mujer había muerto un minuto después, a su lado. Los han sepultado el uno al lado del otro.

10.000 ácaros y entre uno y tres kilos de partículas de polvo.
Es lo que encontramos en cada uno de nuestros colchones y lo que provoca que el 22 por ciento de los españoles sufran alergia al polvo. Por cierto, ¿sabias que lo que realmente provoca el lagrimeo, estornudos e, incluso asma, son los restos fecales de los desagradables ácaros?

27 kilómetros de pasillos.
Tiene el Pentágono de Washington, el edificio de oficinas más grande del mundo. Lo que significa que una persona tardaría casi 7 horas en pasear por todos ellos. La sede del Ministerio de Defensa estadounidense es tan grande que la planta del edificio triplica en tamaño a la catedral de San Pedro de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...