miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cifras del Mundo


25 por ciento más de preservativos se venden durante los meses de verano.

La temporada estival nos impulsa a comprar látex porque la ropa ligera, el calor y tener más tiempo libre gracias a las vacaciones son elementos que hacen que aumenten nuestras expectativas respecto al sexo. Otra cosa es que se utilicen.






150 personas fallecen anualmente por «cocotazos».


Aunque muchos turistas prefieren no bañarse en ciertas playas por el temor al ataque de un tiburón, lo cierto es que es mucho más peligroso recostarse a la sombra de una palmera. Una media de 150 personas pierden la vida cada año por cocos que se les caen encima.



47 centímetros de largo.





Esa era la medida del pie del estadounidense Robert Wadlow, el hombre más alto de la historia según el Libro Guinness de los Récords 2011. La última vez que comprobaron su altura -el 27 de junio de 1940-, media los 2,72 metros. De ahí que calzase zapatos de la talla 75 que, obviamente, le confeccionaban a medida.







15 centímetros «crece» la Torre Eiffel en verano.


La medida oficial de esta torre, símbolo parisino por excelencia, es de 317 metros de altura sin contar la antena. Aunque dicha medida sólo es correcta cuando hace frío. Con el calor, las 8.038 piezas de hierro que la conforman (pesan más de 10.000 toneladas) se dilatan haciendo que crezcan más de medio palmo.



20 minutos casados.




Fue lo que duraron Johnny Gannon, de 57 años, y Patrice Chambers, de 24. El hombre estaba loco por la jamaicana y se gastó 6.000 euros para llevársela con él a Escocia pero, tras la boda, la novia envió a Gannon a comprar fideos. Veinte minutos después, se la encontró maleta en mano: iba a fugarse con su novio jamaicano afincado en Bristol.






2,6 kilos de cocaína.


Es lo que llevaba un ciudadano ghanés detenido en el puerto de Tarragona en una faja de mujer que llevaba puesta. El pasado mes de mayo, detuvieron a otro camello con cocaína en sobres de sopa y, dos meses antes, habían encontrado medio kilo de droga en la escayola de un falso lisiado.







18.000 millones de euros.




Es la fortuna que ha amasado en sólo unos años el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, gracias a que su red social ha captado ya más de 900 millones de usuarios. Este neoyorquino de 25 años está considerado el millonario más joven del mundo.









40 mil personas se suicidan cada año en Estados Unidos.


En Japón hacen lo propio 31.000 individuos; 14.000 en Francia; 12.000 en Alemania; 7.000 en Polonia; 5.000 en el Reino Unido y 4.000 en España. La OMS confirma que más de medio millón de personas decide suicidarse cada año, más de los que mueren en accidente de tráfico.





0,5 centímetros.



Es lo que mide el «hippocampus bargibanti» de Nueva Caledonia, el caballito de mar más pequeño del mundo. Y, hablando de caballitos, cada año se capturan más de 20 millones de ejemplares para su uso en la medicina tradicional china y otros cientos de miles van a parar a acuarios o se desecan como recuerdos turísticos.









240 palabras por minuto es la velocidad media de lectura.

Es decir, cuatro palabras por segundo, aunque podemos aumentar esa velocidad considerablemente leyendo textos de temas que ya conocemos. En ese caso, encadenamos palabras (hasta cuatro) como si fueran una y podemos llegar a mil palabras por minuto.





2.746 millones de personas comen con cuchillo y tenedor.


Es decir, un 45% de la población mundial. El 36% se alimenta utilizando palillos y un 8% como con las manos. El resto usan otros utensilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...